viernes, 3 de febrero de 2012

Y algo azul...

Hoy os queremos enseñar algunas de las tradiciones más comunes en las bodas. Publicaremos varias de ellas, pero vamos a empezar con las más comunes, que son las de llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado.

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde vienen estas tradiciones? ¿Sabéis qué significa cumplir con estos ritos el día de vuestra boda? En el post de hoy vamos a desvelar todo lo que se esconde detrás de estas costumbres.

ALGO AZUL...


1. blog.danamarkosevents.com, 2. bellethemagazine.com, 3. Pinterest, 4. Manolo Blahnik, 5. Honeydewevents, 6. weddings-paradise, 7. conwaycreationsevents.

Hay un dicho en Inglaterra que dice que "los que visten de azul, tendrán amores verdaderos". La tradición de llevar algo azul en las bodas viene del antiguo Israel, donde las novias llevan un arco azul en el pelo, representando la fidelidad. Este es su significado.

En Estados Unidos, existe la tradición de llevar una liga azul de blonda, que procede de la Guerra de Secesión, y que simboliza la virginidad.

¿Habíais pensado en llevar un detalle azul de las formas que os hemos propuesto? Son súper originales ¿eh?

ALGO VIEJO...

Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Es una manera de demostrar que los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas. Lo viejo simboliza todo lo que se deja atrás.

En la gran mayoría de los casos, elegimos alguna joya familiar que además de gustarnos, tienen gran valor sentimental. ¿Quién no tiene unos pendientes de alguna familiar que siempre os habría gustado llevar?


1. Florrie mitton, 2. applebyphotoweddings, 3. embellishedevents, 4. complementos de novia, 5. weddingbee, 
6. aphroditeweddingblog.

ALGO NUEVO...

Lo nuevo simboliza la esperanza de un futuro óptimo, siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza.

La gran mayoría de las novias elige como algo nuevo su vestido, la ropa interior, los zapatos...

ALGO PRESTADO...

Lo prestado simboliza la amistad. Su origen proviene de una antigua superstición que dice que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.

La tradición es combinar lo viejo y lo prestado en un mismo elemento. Alguna joya, algunos zapatos, un abanico... No os olvidéis de llevar algo prestado y de alguien muy feliz.


¿Qué os parece este post? Si os ha gustado, dejad vuestros comentarios y decidnos qué llevaríais el día de vuestra boda como algo prestado, algo nuevo...

2 comentarios:

  1. Me encanta el post!! La verdad es que tenia pensado buscarlo para saciar mi curiosidad pero estais en todo!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar