jueves, 16 de mayo de 2013

DIY: Corona de flores Vintage

¿Os gustan las coronas de flores tan de moda? Super bonitas ... ¿no? Pues no os perdáis este DIY que hoy os traemos de la mano de Wedding Chicks.


Materiales: coged todos los elementos que queráis usar, tanto nuevos como antiguos. Haceos con algunas plumas, flores de tela, retales antiguos... En las tiendas de sombreros suelen tener muchos elementos que os podrían valer para este DIY. Utilizad la misma paleta de colores y haced un boceto de cómo queréis que quede vuestra corona.



Medid con el alambre la longitud de la corona. Dejad siempre algunos centímetros de más para cerrar el alambre y que no quede completamente pegada a la cabeza.



Usad tela para cubrir el alambre. Si queréis un resultado más rústico, podéis saltaros esta parte. En esta ocasión se ha utilizado una tela de tul y plumetti. Después, añadiremos los elementos que irán en el relleno de la corona, en este caso plumas. Las aseguraremos utilizando hilo de algodón, que enrollaremos alrededor de la base de las plumas. Si queréis, también podéis usar pegamento.


¡Hora de añadir las flores! La mayoría suelen tener cables que os facilitarán la tarea, pero si no los tienen, siempre podéis pegarlas con cola o coserlas al alambre. Continuad rellenando los huecos con las flores siguiendo vuestro diseño y utilizando plumas para finalizarlo. 



¡Y voila! Corona divina acabada... Podéis usarla en vuestra próxima boda como invitada, para las damas de honor o niñas de arras, o incluso para la novia... ¡Fácil y económico!

2 comentarios:

  1. Que bonita!!! Yo me hice una sencilla hace unos meses, pero con flor natural completamente, pero esta queda genial!

    Un beset.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda esa corona de flores... la utilizare en mi matrimocio

    ResponderEliminar